por | Feb 21, 2021 | iLaCuesta | 3 Comentarios

¿Ley o Relación?

Donde no hay leyes, y cada hombre hace lo que cree para sí mismo, es donde menos existe la libertad verdadera.

                         -HENRY MARTYN ROBERT-

 Existe una creencia sostenidas por personas de todas las religiones del mundo, y es que para ser aceptado por DIOS, debo cumplir con una serie de reglas, que para acercarnos a DIOS primero debemos vivir según SUS estándares.

Esa creencia de mucha gente religiosa es totalmente contraria a la VERDAD DEL DIOS DE LA BIBLIA. Irónicamente  esta mentira nos alejo de DIOS más que cualquier otra cosa en la historia de la humanidad.      

Por naturaleza una relación no puede estar basada nunca en reglas, las reglas y las leyes condenan y esclavizan. Una relación debe estar basada en una libre elección las reglas solo son un valor agregado.

DIOS daría un nuevo código legal como nación a SU pueblo, el elemento central de este código es lo que conocemos como (LOS 10 MANDAMIENTOS) desde entonces la raza humana ha luchado con el sentido de merecer o no merecer algo delante de DIOS.

Nunca fue la intención de DIOS  que las leyes fueran una medida de aceptación hacia nosotros, (SE TRATA DE UNA EXPRECION DE SU CARÁCTER Y ESA ES LA GRAN DIFERENCIA) la ley refleja los valores de DIOS en ISRRAEL y en nuestra sociedad.

Con la Ley como forma principal de gobierno, ISRRAEL podía ser el gran faro de DIOS ante todas las naciones. Las leyes de DIOS no eran la condición para la relación, eran una confirmación de esa relación.

Lo más seguro que cuando eras niño o un adolecente  tenias reglas que cumplir en casa, esto no condiciono a tus padres alimentarte ni a darte vestidura, solo reflejaba el carácter de tus padres.

Justo cuando la creación de DIOS, “La raza humana” parecía estar condenada al fracaso, DIOS introdujo su plan monumental por medio de la promesa hecha a Abraham.

DIOS no solo produciría una gran nación a través d este hombre, sino que también ofreció su GRACIA a todos los habitantes del mundo.

Esto lo puedes leer en la mayor parte del libro que narra el principio de la historia de la humanidad, (EL GENESIS) relata la historia de Abraham y los inicios de su familia. Este hombre tuvo un hijo llamado Isaac, Isaac tuvo a Jacob, Jacob tuvo 12 hijos. Estos 12 hijos se mudaron a vivir a Egipto cada uno con sus familias., estos descendientes de Abraham llegaron a ser una gran multitud a tal punto que el faraón de Egipto se sintió amenazado por este pueblo HEBREO, y les esclavizo por 400 años.

De este pueblo nace Moisés, quizás sepas algo sobre esta famosa historia de Moisés frente a el faraón de Egipto. Donde DIOS muestra SU poder en Egipto a través de las 10 plagas. Mostrando a ISRRAEL el camino y protegiéndoles.

Les llevo a un lugar llamado MONTE DE SINAI, hoy puedes googlear la palabra “JABAL MUSA” enlace y te va a decir lo que narra la historia, un lugar donde DIOS entrego a Moisés los 10 mandamientos. Esta narración se encuentra en el documento histórico de ÉXODO 20:1 al 21.

La mayoría de las personas religiosas se concentran tanto en respetar las Leyes que pierden de vista el verdadero propósito y hacen daño a las personas, esta es una de las causas por la cual la humanidad se ha alejado de DIOS.

¿Cuándo te mencionan a DIOS que es lo primero que viene a tu mente?

Mucho ven a DIOS como un viejito desfasado en un trono monitoreando por pantallas a la moralidad de la humanidad.

Es fácil ver cómo llega a relacionarse la imagen de DIOS con algunas prohibiciones y Leyes. Y esto solo nos da una gran evidencia muy fácil de entender, y es que de alguna manera vemos a DIOS como el legislador SUPREMO.

DIOS es mucho más que una gran señal de STOP. A EL si le importan las reglas, pero no por las razones que comúnmente creemos.

Es muy práctico, las leyes sirven a un propósito dado por DIOS al universo, Como es la Ley de la gravedad, y a las personas como la Ley de no matar.

Todas la Leyes de DIOS nos protegen y nos alejan de peligros, y aunque no nos guste ajustarnos a sus restricciones no significa que sea una mala idea, Ejemplo: los cinturones de seguridad de un vehículo te pueden incomodar y hasta nos arrugan la ropa, pero pueden hacer una diferencia entre la vida y la muerte.

Las leyes dicen mucho acerca de las personas que la creo, si quieres conocer a DIOS solo debes investigar un poco sobre SUS leyes diseñadas para nuestra protección. Ejemplo: DIOS comunico a la nación de ISRAEL del cuidado de los pobres y marginados el  LIBRO DE EXODO 22:21-23 Y 25 LO MUESTRA ASÍ:

»No maltrates ni oprimas a los extranjeros, pues también tú y tu  pueblo fueron extranjeros en Egipto. »No explotes a las viudas ni a los huérfanos, 23porque, si tú y tu pueblo lo hacen, y ellos me piden ayuda, yo te aseguro que atenderé a su clamor: »Si uno de ustedes presta dinero a algún necesitado de mi pueblo, no deberá tratarlo como los prestamistas ni le cobrará intereses.

Las reglas nos ayudan a saber de que estamos hechos, ponen a prueba nuestro carácter, y nos muestran nuestra necesidad de la gracia y perdón de DIOS.

Las reglas nos dan la clave para entender a DIOS y para avanzar en la vida.

DIOS no introdujo su ley sin darle más importancia a tener una relación personal con EL. Está claro que DIOS se ocupo mas por nuestra protección que de nuestras limitaciones. Los mandamientos no solo reflejan el carácter de DIOS, también refleja nuestro carácter.

Mantener la ley de DIOS no es una condición para poder tener una relación con EL, es solo una confirmación de que existe una relación entre DIOS y tu.

Hoy puedes tener una relación con DIOS sin importar lo que hayas hecho en tu vida.

»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 

                                              Juan 3:16

3 Comentarios

  1. Ana Mariela Iribarren

    Debemos seguir y cumplir los mandamientos que Dios nos dejó. Para mí es difícil cumplirlos y cumplir reglas

    Responder
  2. Fermín Martínez

    Me llena de gozo y regocijo que hayas crecido tanto hijo y mucho mejor que sea en la palabra de Cristo Redentor.
    Que Dios te bendiga y te siga iluminando con su omnipotencia.
    Un abrazo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhoan Manosalva

Jhoan Manosalva

Redactor

Jhoan Manosalva, Hijo de Dios, Esposo y padre de dos hijos, Estudiante de SEFOVAN, apasionado por la palabra de Dios y por la cocina. Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

La niña perdida: ¿Dios siente dolor?

En esta ocasión, aprovecharé una paráfrasis de la analogía del texto de Ezequiel 16, para explicar si Dios puede sentir dolor y motivarnos a una vida que le agrade a Él y nos ayude a nosotros. Puedes ver este vídeo y/o leer el texto a continuación....

Share This
Abrir chat