ilacuesta

NUESTRA ADORACIÓN A DIOS

ILACUESTA MÚSICA

Toda la música que iLaCuesta compone está ligada a la vida de iglesia, a la relación de la Iglesia con su Señor Jesucristo y a la relación de Su Iglesia con el resto del mundo. Nuestra meta es que todas las letras de las canciones alienten e inviten a Su Iglesia a:

Adorar, alabar y en última instancia, glorificar a Dios por quién es y por lo que ha hecho

Crecer y ser transformados de gloria en gloria, día tras día a la semejanza de su hijo Jesucristo

Alcanzar de una manera amplia pero a la vez profunda a todas las personas que aún no han reconocido a Jesús como su único y suficiente salvador. 

10 monedas y 1 camisa

10 Monedas y 1 Camisa

10 Monedas y 1 Camisa es una alabanza que repasa desde El Principio hasta nuestros días todo lo que Dios ha hecho a lo largo de la humanidad. A pesar de que normalmente conocemos la historia como la historia de la humanidad, es imposible no pensar que todo lo que ha sucedido gira en torno a Jesucristo. 

Realmente toda la historia es Su historia. Si las personas podemos formar parte de Su historia es por su gracia y, sin duda, es un regalo inmerecido que nunca podremos agradecer lo suficiente.

¿Y qué tiene que ver esto con 10 monedas y 1 camisa?

ilacuesta música

Estás conmigo

Estás conmigo nos trae un nuevo soplo de aire fresco con un toque ochentero que nos recuerda, con alegría, que nuestro Dios está con nosotros en cada momento de nuestra vida, en el valle de la sombra de la muerte y en la más alta cima.

Compuesta por nuestra hermana Elisabet Bernal, antigua miembro de la iglesia y colaboradora habitual del grupo de alabanza, esta canción es un paseo a través del Salmo 23 donde podemos adorar a nuestro Dios porque es nuestro buen pastor que nunca nos defrauda y nunca nos abandona.

Te invitamos a siempre confiar en la fidelidad de un Dios que esta dispuesto a entregarse a sí mismo por amor a nosotros.

sólo cristo salva

SÓLO CRISTO SALVA

Sólo Cristo Salva es una declaración que como iglesia deberíamos repetirnos una vez tras otras. Las implicaciones de que Jesucristo es el único que puede salvar nuestras vidas de las garras del pecado abarcan desde nuestra relación con nostros mismos, los demás y con Dios. 

Quizá sea el desencadenante de toda nuestra adoración. Por eso, en iLaCuesta queremos adorarle desde ese punto de partida: Adoramos a nuestro Señor Jesucristo porque Él no sólo era el único que nos podía salvar, sino que es el único que hoy puede salvarte a ti.

sólo cristo salva

TÚ NOS SOSTENDRÁS

Nuestra segunda canción del proyecto QDQS fue concebida, grabada y lanzada en pleno confinamiento debido a la pandemia mundial por el virus conocido como el COVID-19. 

Esta canción nace de nuestra confianza en que Dios nos sostiene. Nos sostiene cuando todo va mal, nos sostiene cuando todo va bien y, por lo tanto, podemos afirmar que la situación es independiente al cuidado que Dios tiene hacia nosotros.

Por ello le adoramos y queremos rendir nuestras vidas al Dios que nos cuida.

sólo cristo salva

COLOSENSES 1

Realmente pensábamos que no hay mejor manera de comenzar un proyecto musical basado en la pregunta ¿Quién Dicen Que Soy? que con una canción basada casi de manera íntegra en el poema de Colosenses donde se describe a Jesús como el centro de absolutamente todo.

Colosenses 1 es una canción de adoración que nace del corazón de Su Palabra con la cual expresamos que Cristo es el único digno de toda la gloria y honra. Una descripción, que a pesar de su grandeza, se queda corta para Aquel que todo lo llena en todo.

QDQS

Este proyecto nace desde el corazón de la alabanza de iLaCuesta. Un corazón que, cada día, trata de apuntar más y más a Jesús como la persona más importante de nuestra vida. Y como la persona más importante de nuestra vida, queremos crear música que le exalte, música que, en nuestros limitados y humildes esfuerzos diga con sencillez y profundidad, con pasión y fuerza quién es este Jesús, qué es lo que ha hecho en nuestras vidas y cómo, sin lugar a dudas, es el único merecedor de nuestra adoración.

De esta manera, este proyecto aborda la difícil tarea de componer y producir una música que coloque en los labios de Su Iglesia palabras que verdaderamente adoren al Rey, palabras que sean una herramienta para que las iglesias locales en España puedan acercarse sinceramente a un Dios que se complace en nuestra adoración, no sólo mediante la música, sino en todas las áreas de nuestra vida. Palabras cargadas de fuerza teológica basada en la Biblia (Su Palabra) y al mismo tiempo renovadas con la frescura que Dios nos transmite a medida que nos acercamos a Él.

Al mismo tiempo buscamos crear una música que sea práctica para el canto congregacional, útil para que todos podamos cantar, alabar y adorar a Dios JUNTOS. Una música dedicada a los domingos, a las reuniones de oración, a los jóvenes y a los niños. Adoración desde todas las esquinas de Su iglesia.

NUESTRA MISIÓN

Música que comparte el reino de Dios

Esto es lo que hacía Jesús, lo que hicieron sus discípulos, lo que hacía la iglesia primitiva y lo que hicieron muchos tras ellos. Compartir el Reino de Dios. Y eso es lo que queremos transmitir primeramente con nuestra música. El Reino tiene muchos aspectos, Jesús nos hablo de muchos de ellos, y nosotros queremos reflejarlos a través de lo que cantamos. Queremos deleitarnos con estas verdades y usarlas para transformar las vidas de personas que aún no conocen las Buenas noticias.

Música para los ministerios

Porque la iglesia local está rodeada de muchas otras cosas; como reuniones de jóvenes, clases de escuela dominical, cultos de oración, evangelizaciones, campañas, misiones, campamentos de jóvenes, campamentos de niños, encuentros regionales, etc. iLaCuesta está comprometida con todos estos ministerios que rodean la vida de la iglesia y con una música que enriquezca todo lo que se haga, para la gloria de Dios. Una música que ponga en la boca de los niños y jóvenes y adultos alabanzas para el Único que las merece.

Música Teológicamente fuerte y fresca

Hoy en día es muy fácil encontrar pegas a cualquier canción porque muchas veces, con la intención de profundizar, se acaba componiendo algo que depende de una explicación que aclare las intenciones. Nadie está libre de decir algo que caiga en interpretaciones desafortunadas, haya sido intencionado o sin querer. Al mismo tiempo, la falta de profundidad recae en palabras vacías, tópicos y clichés que quizá estamos cansados de escuchar o que realmente no dicen lo que Su Palabra quiere decir. Por eso, desde iLaCuesta, nuestro compromiso está en hacer una música que diga lo que Su Palabra dice, que profundice y extraiga la pulpa de lo que el Dios Infinito nos ha revelado sin complicar las cosas, que se alegre en las verdades de toda la vida y que repetíamos en los coritos. En definitiva una música teológicamente fuerte y fresca!

Música actual

Con todo esto en mente, no queremos encasillarnos en un género o tipo de música concreto, entendemos la música y la adoración como guiados por Dios y con tantos propósitos como Él quiera darle. Por lo tanto estamos ilusionados de crear música actual, música que se nutre de toda la diversidad imaginativa que Dios se complace en concedernos, sin perder de vista el objetivo práctico de la música congregacional.

Pin It on Pinterest

Abrir chat