ilacuesta

NUESTRA ADORACIÓN A DIOS

ILACUESTA MÚSICA

Que amor tan grande

QUE AMOR TAN GRANDE  [16-OCT]

Que amor tan grande es nuestra última canción inspirada en la necesidad de una respuesta a lo que Dios nos ha dado por medio de un amor incomprensible.

Su amor es absolutamente incomparable. No podemos hacer nada por cambiarlo ni por disminuirlo. No hay competencia para su amor, no hay mejor opción para el ser humano y no existe ninguna manera de de verbalizar el agradecimiento continuo al que se debería entregar nuestro corazón, alma, cuerpo y mente tratando de dar algo a un Dios que nos lo ha dado todo.

Esta canción alegre y viva trata de entregar solo una pequeña porción de adoración a Dios por lo que ha hecho en nosotros.

fidelidad ilacuesta

ÚLTIMO LANZAMIENTO: FIDELIDAD

Esta canción inspirada en los versículos 22-27 del capítulo 3 del libro de las Lamentaciones es llamado a alegrarnos (irónicamente dado el título del libro) en la inmensa y maravillosa fidelidad de nuestro Dios.

Nosotros podemos fallar, nosotros podemos defraudar a otros, pero nuestro Dios no falla, no defrauda, como dice Jeremías: “El gran amor del Señor nunca se acaba y su compasión nunca se agota”.

tetelestai
tetelestai
tetelestai
tetelestai
tetelestai
tetelestai

Toda la música que iLaCuesta compone está ligada a la vida de iglesia, a la relación de la Iglesia con su Señor Jesucristo y a la relación de Su Iglesia con el resto del mundo. Nuestra meta es que todas las letras de las canciones alienten e inviten a Su Iglesia a:

Adorar, alabar y en última instancia, glorificar a Dios por quién es y por lo que ha hecho

Crecer y ser transformados de gloria en gloria, día tras día a la semejanza de su hijo Jesucristo

Alcanzar de una manera amplia pero a la vez profunda a todas las personas que aún no han reconocido a Jesús como su único y suficiente salvador. 

QDQS

Este proyecto nace desde el corazón de la alabanza de iLaCuesta. Un corazón que, cada día, trata de apuntar más y más a Jesús como la persona más importante de nuestra vida. Y como la persona más importante de nuestra vida, queremos crear música que le exalte, música que, en nuestros limitados y humildes esfuerzos diga con sencillez y profundidad, con pasión y fuerza quién es este Jesús, qué es lo que ha hecho en nuestras vidas y cómo, sin lugar a dudas, es el único merecedor de nuestra adoración.

De esta manera, este proyecto aborda la difícil tarea de componer y producir una música que coloque en los labios de Su Iglesia palabras que verdaderamente adoren al Rey, palabras que sean una herramienta para que las iglesias locales en España puedan acercarse sinceramente a un Dios que se complace en nuestra adoración, no sólo mediante la música, sino en todas las áreas de nuestra vida. Palabras cargadas de fuerza teológica basada en la Biblia (Su Palabra) y al mismo tiempo renovadas con la frescura que Dios nos transmite a medida que nos acercamos a Él.

Al mismo tiempo buscamos crear una música que sea práctica para el canto congregacional, útil para que todos podamos cantar, alabar y adorar a Dios JUNTOS. Una música dedicada a los domingos, a las reuniones de oración, a los jóvenes y a los niños. Adoración desde todas las esquinas de Su iglesia.

NUESTRA MISIÓN

Música que comparte el reino de Dios

Esto es lo que hacía Jesús, lo que hicieron sus discípulos, lo que hacía la iglesia primitiva y lo que hicieron muchos tras ellos. Compartir el Reino de Dios. Y eso es lo que queremos transmitir primeramente con nuestra música. El Reino tiene muchos aspectos, Jesús nos hablo de muchos de ellos, y nosotros queremos reflejarlos a través de lo que cantamos. Queremos deleitarnos con estas verdades y usarlas para transformar las vidas de personas que aún no conocen las Buenas noticias.

Música para los ministerios

Porque la iglesia local está rodeada de muchas otras cosas; como reuniones de jóvenes, clases de escuela dominical, cultos de oración, evangelizaciones, campañas, misiones, campamentos de jóvenes, campamentos de niños, encuentros regionales, etc. iLaCuesta está comprometida con todos estos ministerios que rodean la vida de la iglesia y con una música que enriquezca todo lo que se haga, para la gloria de Dios. Una música que ponga en la boca de los niños y jóvenes y adultos alabanzas para el Único que las merece.

Música Teológicamente fuerte y fresca

Hoy en día es muy fácil encontrar pegas a cualquier canción porque muchas veces, con la intención de profundizar, se acaba componiendo algo que depende de una explicación que aclare las intenciones. Nadie está libre de decir algo que caiga en interpretaciones desafortunadas, haya sido intencionado o sin querer. Al mismo tiempo, la falta de profundidad recae en palabras vacías, tópicos y clichés que quizá estamos cansados de escuchar o que realmente no dicen lo que Su Palabra quiere decir. Por eso, desde iLaCuesta, nuestro compromiso está en hacer una música que diga lo que Su Palabra dice, que profundice y extraiga la pulpa de lo que el Dios Infinito nos ha revelado sin complicar las cosas, que se alegre en las verdades de toda la vida y que repetíamos en los coritos. En definitiva una música teológicamente fuerte y fresca! Lee más acerca de esto.

Música actual

Con todo esto en mente, no queremos encasillarnos en un género o tipo de música concreto, entendemos la música y la adoración como guiados por Dios y con tantos propósitos como Él quiera darle. Por lo tanto estamos ilusionados de crear música actual, música que se nutre de toda la diversidad imaginativa que Dios se complace en concedernos, sin perder de vista el objetivo práctico de la música congregacional.

HOJA DE RUTA

Hemos querido plantear nuestro progreso y metas de manera que se representen a lo largo de 5 etapas principales que nos ayudan a delimitar el alcance de nuestro proyecto así como los diferentes pasos que tenemos que conseguir para avanzar.

Estas 5 etapas están representadas por 5 personajes bíblicos que influenciaron en su época de alguna manera similar a lo que queremos potenciar en cada momento de este ministerio.

No hemos querido establecer fechas exactas para el cambio de cada etapa sino que tenemos unos años de referencia donde esperamos la respuesta tanto de nuestro equipo de trabajo, de nuestra iglesia local, de la comunidad cristiana que nos rodea y de Dios mismo confirmando nuestros pasos.

música evangélica

Abraham | 2020

música evangélica

Josué | 2021

música cristiana

Timoteo | 2022

música cristiana

Ester | sin fecha

música cristiana

Salomón | sin fecha

música evangélica

Abraham | 2020

música evangélica

Josué | 2021

música cristiana

Timoteo | 2022

música cristiana

Ester | sin fecha

música cristiana

Salomón | sin fecha

música evangélica

ABRAHAM | Fundación

Quizá uno de los momentos más trascendentales de la historia de lo que hoy conocemos como el Pueblo de Dios sea el llamamiento y la promesa que Dios dio al padre de las naciones en Génesis 12.1-3. Podríamos considerar ese el momento en el que Dios funda la nación por la cual llegaría al mundo el Mesías. 

La vida de Abraham también nos habla de quién es Jesús y de su relación con sus hijos y con el Padre. De hecho, uno de los hechos más significativos que correlacionan a Abraham con Jesús fue el sacrificio que casi realiza sobre su propio hijo Isaac como tipo del sacrificio que mucho tiempo después Jesús si realizaría para salvar nuestros pecados. 

Nuestro deseo es que, desde el comienzo, con cada idea, cada planteamiento, cada propuesta apunte a Jesús. 

Queremos tomar como referencia a Abraham, a la promesa y a la fundación de lo que más tarde se llamaría Israel para referirnos al momento en el que comienza el proyecto de Música iLaCuesta. Sin duda en nuestra mente no estaba todo tan bien atado como Dios lo tenía cuando mandó a Abram salir de su tierra y dirigirse a un nuevo destino. Pero hemos querido tomarnos en serio el planteamiento completo de este ministerio dentro de nuestra iglesia local en La Cuesta y definir, con todo el detalle posible, los pasos que queremos dar, el corazón que hay tras el proyecto y lo que esperamos hacer con la confirmación y ayuda del que lo controla todo.

Puedes consultar aquí [próximamente] nuestra planificación completamente desarrollada así como una sección de preguntas frecuentes

música evangélica

JOSUÉ | Expansión

Josué conquistó la tierra que Dios había prometido para su pueblo. En muchos sentidos Josué cumplió un papel de expansión donde Israel ya no sería más un pueblo nómada ni esclavo sino que se convirtió en un pueblo que amplió su territorio para fructificar en la tierra que mana leche y miel. Fue Josué quien introdujo al pueblo en la tierra prometida, tal como Jesús nos introdujo en la heredad prometida por medio de Él.

Para nosotros la etapa de Josué es la etapa de expansión. Queremos componer, grabar y publicar canciones y mantener una periodicidad de una canción cada mes o cada dos meses. Nos gustaría que esto fuera una constante desde que comienza la etapa de Josué hasta que Dios nos llame, pero ya sabemos, siempre en su voluntad.

El proceso que caracteriza la composición, grabación y publicación de canciones debe ser explicado de una manera más amplia. Dentro de ese proceso nos proponemos que cada canción incluya:

  • La composición de la canción.
  • El master de la canción grabada, producida y masterizada.
  • Una carátula original.
  • Un vídeo-letra original.
  • La publicación en las principales plataformas de reproducción de música (Spotify, Apple Music, Youtube Music, Amazon Music, etc)
  • Un documento PDF con la letra y acordes de la canción disponible para descargar.
  • Una explicación bíblica sobre la letra de la canción.
  • Un vídeo explicativo hablando sobre la historia de la canción.
  • Un videoclip de la canción.
  • Un archivo de secuencias para las iglesias (Etapa Ester)

Por otro lado queremos darnos a conocer en nuestro entorno regional facilitando a las iglesias del archipiélago canario todo el material, el contenido y las novedades que, en la voluntad de Dios, vayamos creando preparando el terreno para la etapa Timoteo donde buscamos que más iglesias colaboren en el proyecto.

música cristiana

TIMOTEO | Colaboración

Josué conquistó la tierra que Dios había prometido para su pueblo. En muchos sentidos Josué cumplió un papel de expansión donde Israel ya no sería más un pueblo nómada ni esclavo sino que se convirtió en un pueblo que amplió su territorio para fructificar en la tierra que mana leche y miel. Fue Josué quien introdujo al pueblo en la tierra prometida, tal como Jesús nos introdujo en la heredad prometida por medio de Él.

Para nosotros la etapa de Josué es la etapa de expansión. Queremos componer, grabar y publicar canciones y mantener una periodicidad de una canción cada mes o cada dos meses. Nos gustaría que esto fuera una constante desde que comienza la etapa de Josué hasta que Dios nos llame, pero ya sabemos, siempre en su voluntad.

El proceso que caracteriza la composición, grabación y publicación de canciones debe ser explicado de una manera más amplia. Dentro de ese proceso nos proponemos que cada canción incluya:

  • La composición de la canción.
  • El master de la canción grabada, producida y masterizada.
  • Una carátula original.
  • Un vídeo-letra original.
  • La publicación en las principales plataformas de reproducción de música (Spotify, Apple Music, Youtube Music, Amazon Music, etc)
  • Un documento PDF con la letra y acordes de la canción disponible para descargar.
  • Una explicación bíblica sobre la letra de la canción.
  • Un vídeo explicativo hablando sobre la historia de la canción.
  • Un videoclip de la canción.
  • Un archivo de secuencias para las iglesias (Etapa Ester)

Por otro lado queremos darnos a conocer en nuestro entorno regional facilitando a las iglesias del archipiélago canario todo el material, el contenido y las novedades que, en la voluntad de Dios, vayamos creando preparando el terreno para la etapa Timoteo donde buscamos que más iglesias colaboren en el proyecto.

música cristiana

ESTER | Globalización

El trabajo de Ester como mediadora entre el pueblo de Dios y el rey de Persia (Asuero) apunta directamente a Jesucristo y como Él media entre las personas y Dios Padre. Cristo es el único que puede salvarnos de la muerte eterna como Ester era la única que podría evitar la desaparición total del pueblo de Israel.

Ester también se convirtió en un ejemplo de influencia en una nación y en un entorno que no era el suyo. Ella convenció a su rey de ayudar y proteger al pueblo de Israel en el momento que más lo necesitaba. 

Queremos tomar a Ester como ejemplo de influencia en países que no son España. Nuestro deseo es que nuestras canciones se puedan cantar en otros idiomas para que lleguen y puedan ser usadas por más personas. En nuestra planificación inicial queremos traducir la música de iLaCuesta a los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Portugués
  • Alemán
música cristiana

SALOMÓN | Ecosistema

Quizá lo primero que pensamos cuando hablamos de Salomón es: sabiduría. Pero en esta ocasión queremos incidir en un hecho quizá más trascendente, una era de esplendor que propició el mejor entorno de adoración en la historia de Israel hasta la llegada de Jesús. La era del templo.

De manera similar a la que el templo se convirtió en el lugar de referencia para la adoración en el pueblo de Dios, queremos que iLaCuesta Música se convierta en una plataforma que ayude a muchas personas a crear música, a crear en un entorno colaborativo donde puedan surgir relaciones y grupos que trabajo que sigan haciendo crecer el Reino de Dios en la tierra. Hemos pensando en llamar a esta plataforma: Los hijos de Coré, como referencia a esa generación de personas descendientes de Coré que servían y ministraban en el templo. 

Las principales características que buscamos de esta plataforma son las siguientes:

  • Cursos y formación teológica y musical para la composición de canciones de adoración y alabanza.
  • Ofrecer visibilidad a los artistas para que sus composiciones impacten y lleguen a otros.
  • Asesoramiento legal y logístico para realizar los trámites básicos dentro de la industria de la música.
  • Poner en contacto a diferentes músicos cuyas necesidades se complementen. (Músicos de sesión, cantantes, compositores, productores, ingenieros)
  • Ofrecer contenido gratuito espiritual y enfocado a la alabanza y a la música y adoración para que muchas personas puedan desarrollar y hacer crecer su ministerio en la música. 
  • Una plataforma web que haga posible todo esto.
Abrir chat