ilacuesta

No temas porque yo estoy contigo

En Isaías 43:1-13, el Señor llamó a su pueblo a no temer, la razón principal es que Dios era quién había creado a la nación de Israel con mucho cuidado. Él fue quien les redimió de Egipto, y los adoptó como su especial tesoro en el Monte Sinaí. Dios es quién garantizaba su futuro, quien les daba favor, y cuidaría de ellos con ternura, fíjate que Dios les puso el nombre.

En estos primeros versículos Dios quiere que su pueblo respire un aire de tranquilidad porque Él prometió proteger a su pueblo de la destrucción total, no importa que desafíos tuvieran que afrontar porque contaban con esta promesa. Dios les recuerda qué había hecho eso en el pasado con ellos y que sin lugar a dudas lo volvería a hacer en el futuro, mira Romanos 8:31-39.

En el v3, encontramos tres nombres de Dios que subrayan una relación única de Dios con Israel. Dios cuidaría de la tierra. Dios es un Dios de detalles. Dios rescataría a su pueblo de cualquier cosa. Esto nos recuerda que Dios sacrificó a su Hijo como rescate por muchos, mira Mateo 20:28 y 2 Corintios 5:21.

¿Cómo comienza el v5? NO TEMAS porque YO estoy contigo.

La razón para no temer es porque la presencia de Dios es una realidad. Él es un Dios que se implica en nuestras vidas y en nuestro mundo. Nada impediría que Dios cumpliera sus promesas. Él es capaz de reunir de nuevo a sus hijos e hijas desde cualquier lugar. Esto mismo hará Jesús cuando regrese por su iglesia, mira Mateo 24:31.

La relación con Dios es la que nos hace calificar de esta tremenda esperanza que abrigamos en el futuro. Somos suyos. Somos parte de su familia. Dios lo hace por su propia gloria. Dios es Dios.

Cada uno de nosotros necesitamos ser restaurados por Él, sino recibes a Jesús en tu corazón, en fe, genuinamente, entonces no se puede cumplir este propósito en ti. Permite que el Espíritu Santo te mueva y te acerque a Él hoy para salvación. Si ya has creído entonces permítele hoy que te renueve, que te de más amor hacia Él y los demás.

Este texto apunta que en el futuro habrá un cumplimiento completo de restauración. Dios está dispuesto. Dios está por nosotros. Dios es capaz de liberarte, y el gran ejemplo es que lo hizo una y otra vez con su pueblo Israel.

Dios iba a realizar grandes proezas para que sirviera de testimonio de lo grande que Él es.

Mira el v8 y Jeremías 5:21 por ejemplo. Nosotros notamos en esta breve lectura que Dios es quién conoce el futuro y quién lo tiene en su mano. Solo se cumplen sus predicciones. Solo es cierto las palabras de sus profetasSu revelación es ciertaSu Palabra es vida.

Dios usó la historia del pueblo de Israel como testimonio para ti y para mí de que Él puede predecir el futuro y El es el único capaz de que se cumpla. Solo Él es el verdadero Dios, mira Exodo 3:14. Seamos sus testigos en medio de este estado de alarma en España.

Que todos se enteren que:

  • JESÚS ES EL SEÑOR
  • DIOS es el único libertadorDIOS es el único que conoce el futuroDIOS es soberano.
  • DIOS ES DIOS

La única salvación se encuentra en Él. Hay reconciliación a través de Jesús. Hay paz en medio de la situación que tenemos hoy en Él.

¡¡¡Recuerda!!! Dios lo hizo en el pasado con Israel, Dios es el único capaz de hacerlo con nosotros HOY. Escoge confiar en Él en estas semanas de desafíos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iLaCuesta

iLaCuesta

Redactor

Iglesia Cristiana Evangélica de La Cuesta

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat