Nuestra Guía de Vida

Cuando sentimos el deseo de escribir, muchas veces es por tener tanto en nuestro interior para exteriorizar. A tal punto que no podemos guardarlo de manera egoísta como niño que esconde chuche. Por eso, cuando escribo lo hago con la finalidad de plasmar las verdades que nos son mostradas a través de la palabra de Dios, la Biblia, nuestra guía de vida. Verdades que nos enseñan que ser cristiano, no es solo hablar de Dios y de sus cosas. Va más allá de ese mal concepto de religión del que muchos piensan. Verdades que me enseñaron que ser cristiano es cuestión de relación, relación que necesariamente debe ser tanto vertical como horizontal. Cuando hablo de relación vertical me refiero a la relación de cada persona como ser individual con Dios. Y en el sentido horizontal con las personas que nos rodean, cristianos y no cristianos.

El Amor, la Misericordia y la Gracia NO son excluyentes

Como cristianos es nuestro deber tratar de mostrar el carácter de Cristo en Nosotros, pues por nuestros frutos nos identificarán como sus seguidores. Aunque esto implique ir en contra de nuestra humanidad, pues solo así se puede decir que es el fruto del espíritu. Hay un pasaje bíblico que se nos hace difícil asimilar, y eso es debido a nuestra humanidad. Ese pasaje lo vemos en Mateo 5:38-48 donde nos manda a amar a nuestros enemigos. Y es lógico pues se nos ha dicho en múltiples pasajes que el Amor es lo que nos identifica como hijos de Dios. El Amor del que nos habla su palabra, no hace distinción de personas. El Amor, la Misericordia y la Gracia NO son excluyentes. Del primero emanan los otros dos. ¡Qué acertado es 1 Corintios 13 al darnos una descripción de lo que es el amor!

tu guia de vida
1 de Corintios 13: La Preeminencia del Amor

¿Tienes Preguntas? Tenemos Respuestas

Una de las formas de demostrar amor hacia el prójimo, es compartiendo con ellos la verdad que los llevará a Cristo. Esa bendición que llegó a nuestras vidas a través de su sacrificio. Ese gran regalo por parte de Dios no tiene nada que se le compare, pues el mismo perdura en la eternidad. Qué gozo me invade cuando alguien conoce la verdad en Cristo Jesús. Estoy seguro que esa alegría la podemos sentir todos aquellos que le conocemos, por lo que implica a nivel eternidad. Por ello ser parte de la gran comisión, la cual consiste en Proclamar el evangelio a todas las naciones; no solo es una tarea, no solo es un mandato, es un privilegio. Y debido a la situación actual ¡Que bendición tan grande el poder hacerlo a través de estos medios!

¿Tienes Alguna Pregunta o duda? escríbenos aquí y estaremos encantados en ayudarte.

No hay obstáculos para hacerlo, sin embargo si eres nuevo creyente o no eres creyente entiendo que una de las cosas que pueden ser obstáculos en tu vida al momento de querer entender la palabra de Dios, son las dudas. Nos hacemos preguntas constantemente, pero en ocasiones no tenemos respuestas, porque muchas veces no buscamos en los lugares adecuados. ¿Tienes Preguntas? Tenemos respuestas. Dios tiene las repuestas a tus preguntas, tiene la salida a tus dificultades, tiene la solución a tus problemas. Si necesitas respuesta a algo, deja tu comentario o escríbenos aquí y estaremos encantados en ayudarte. Como te dije respuestas tenemos solo hay que buscarlas en los lugares adecuados.

Glorificar a Dios es el Objetivo

Hace un par de años leí un Libro titulado “Cristiano Generación Facebook: Un Llamado a Usar Las Redes Sociales para La Gloria de Dios”. Josué Barrios su autor, dice que debido a que las redes sociales juegan un papel importante en nuestros días; en vez de seguir usándolas para egocentrismo y vanidad pudieran usarse de una manera edificante. Exponiendo la verdad del evangelio, pues cuanto más conoces del mismo más gozo tienes y más quieres vivir para la gloria de Dios; e incluso en tus perfiles sociales. Por ello proclamar la palabra de Dios es mi pasión, quizás hay quienes no entenderán eso y es comprensible, pues hay que sentirlo para entenderlo. Es como cuando te enamoras, todas tus redes estarán con fotos y frases dedicadas a esa persona; y lo que escribimos será el producto de dicho amor.

Como bien sabemos, vivimos en un mundo globalizado donde sin importar la distancia real estamos a solo un clic, de comunicarnos con cualquiera que tenga un dispositivo con conexión a Internet; pero si bien es cierto que este tipo de relación no es de la que hablé anteriormente también es cierto que es el medio por el cual podemos iniciar algo. Por ello, seas creyente o no este espacio puede ser el punto de partida de algo más cercano y real que cualquier cosa palpable en este mundo, ya que el objetivo principal es el de llegar a tu corazón con el propósito de plasmar en el, la Palabra que te llevará a la Verdad, mostrando de manera práctica y sencilla, cómo podemos usarla para un beneficio eterno que tiene como principal objetivo Glorificar a Dios.

Ser Victoriosos

Entendemos que nuestra vida está condicionada por un conjunto de normas que aparentemente mantienen un orden, pero ¿Qué sucede cuando estas normas se ven afectadas por la conveniencia o el beneficio de un tercero, anteponiéndose al bienestar colectivo, justo y adecuado?. De igual forma a veces nos encontramos con situaciones difusas y que necesitan aclararse para tomar las mejores decisiones, para ambos casos tenemos un precioso regalo llamado Biblia, la cual es Nuestra Guía de Vida. En ella podemos encontrar con claridad muchos consejos y directrices dadas por nuestro Creador para vivir una vida en abundante gracia, una vida victoriosa, una vida en la que a pesar de las difíciles situaciones que puedas pasar, siempre encontrarás una salida para lograr sobreponerte.

Sylvester Stallone en uno de sus diálogos interpretando a Rocky decía que nadie podía golpearte más fuerte que la vida. Pero que no se trataba de que tan duro pegues o que tan duro puedan pegarte mientras sigas adelante. Se trata de que tanto puedes soportar y seguir moviéndote hacia adelante. Así es como se logran las victorias. Pues si en algo tenía razón es en el hecho de que no importa que tan fuerte creas que seas, nunca será suficiente. Pero al menos que pongas a Dios de tu lado no podrás seguir avanzando, solamente con Él lograremos ser victoriosos. Deja que su palabra te sustente y notarás el cambio.

Toma tu Guía de Vida

Todas las cosas de este mundo tienen un final, nuestra existencia también. ¿Qué Pasará contigo cuando no estés?, ¿Qué has hecho para ser mejor persona, mejor padre, mejor hijo, mejor esposo?, ¿Habéis sido de bendición a los demás?, ¿Haz honrado a las personas que te aman?. A veces tenemos que tocar fondo para darnos cuenta que esta mal, y así ser valientes, poner un alto en nuestras vidas y recapacitar. Hoy te invito a reflexionar en función de estas interrogantes, de las que solo tú tienes las respuestas, ser mejor amigo, hermano, padre o madre, compañero, en fin mejor persona. Como dije anteriormente “SER VALIENTE”, valiente para cambiar en tu vida lo que está mal. Es cierto que la vida es una sola, pero hay que saber vivirla, con responsabilidad, sinceridad, integridad y conciencia. Demos ejemplo con nuestro testimonio. Dios no necesita tus obras pero tu prójimo sí.

Recuerda, no importar que tan fuerte te haya golpeado la vida o que tan cansado estés, levántate y prepárate para las próximas batallas. En este mundo tendrás muchas, lo importante es ir a ellas con el mejor de todos en tu esquina, pero hazlo antes que suene la campana. Toma tu biblia, o como me gusta llamarla “Nuestra Guía de Vida”, en las que están todas las cosas que necesitas saber, pues en ella está el mejor ejemplo, el cual fue Cristo Jesús que con una sola arma llamada Amor ganó todas las batallas por Nosotros.

Sé sabio y no esperes tocar fondo para tomar la decisión, a muchos no les da tiempo de salir a flote, por ello toma tu guía de vida, aprende y lo más importante pon en práctica y enseña a quienes aún no le conocen de verdad, para que gocen de lo maravilloso de su Amor y Bendición, pues con Dios en tu corazón no habrá escasez que te atormente, ni peligro que te aceche, pero lo más importante tendrás vida eterna, y es un hecho porque Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta (Números 23:19).

Como dice el Pastor Carlos Andrés Murr, Recuerda 4 cosas:

Dios te Ama

El Problema es El Pecado

Jesucristo es la Solución

Tuya es la Decisión

Feliz y Bendecido Día..!!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. SERVIR ES AMAR - iLaCuesta - […] a Dios, a su obra y al prójimo, vamos ve y practícalo. Ofrece tu servicio como Cristo ofreció su…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emilio

Emilio

Redactor

Emilio Pérez, Sirve en el Ministerio de Evangelización y el Ministerio de Media de ILaCuesta, Estudiante de SEFOVAN, Casado con Jesika, Padre de una Maravillosa niña, Ingeniero en Informática, Licenciado en Educación Mención Computación, Amante de la Cristología y de la Apologética. Predica Juan 3:16
Share This
Abrir chat