por | Ene 15, 2021 | iLaCuesta | 2 Comentarios

UNA RELACIÓN INTIMA

UNA RELACIÓN INTIMA

«Creaste al hombre para gozar de sus alabanzas, porque nos has hecho para ti, y nuestro corazón no tiene descanso hasta que descansa en Ti.» (Agustín de Hipona)

Como seres humanos tenemos necesidades físicas como de comer y beber, también tenemos ciertas necesidades de interacción para poder vivir. Para tener una vida balanceada, necesitamos buenas relaciones interpersonales. Todos tenemos la necesidad de ser reconocidos y aceptados. La riqueza, la buena apariencia, el talento, no importa cuán abundante seamos en todos esos aspectos, nada puede suplantar la falta de relaciones profundas.

¿Qué cambios quieres hacer y que metas te has fijado para este año 2021?

Hay dos tipo de relaciones que van a llevar a la realidad esos cambios y metas que tienes para este año.

1- Necesitas personas a tu alrededor tanto como ellos necesitan de ti.

Podemos ver y experimentar el Amor de DIOS a través de otras personas, y también podemos ser usados por DIOS para dar de Su Amor. DIOS diseño el universo de tal manera que nos necesitemos unos a otros, yo te necesito y tú me necesitas.

La frase “unos a otro” es mencionada 58 veces en el Nuevo Testamento; amarnos los unos a los otros, cuidarnos los unos a los otros, animarnos los unos a los otros, soportarnos los unos a los otros, saludarnos los unos a los otros, compartir los unos con los otros, orar los unos por los otros. DIOS no quiere que camines solo tu vida, necesitas una familia espiritual.

Salomón lo dice así en Eclesiastés 4:10

Si caen, el uno levanta al otro.

¡Ay del que cae

y no tiene quien lo levante!

¿Perteneces a un circulo de relaciones donde donde otros te están acompañando y animando. O donde tu estas acompañando y animado a otros? “El que quiere amigos se hace amigo”

El problema no está en caer, el problema está en caer y estar solos. Te voy a dar una noticia, vas a caer, en cualquier momento vamos a caer, y otros también van a caer, por eso debemos crear relaciones fuertes basadas en el amor, tenemos que mirar virtudes y ayudar en los errores.

Los libros no nos dan lo que la Biblia nos da, los libros de auto ayuda nos enseñan que solos podemos caminar la vida. La Biblia nos da el poder de DIOS y la comunión con otros, nos enseña que pertenecemos a un cuerpo y que somos parte de una gran familia donde DIOS es el PADRE. El amor de DIOS nos une.

2- Necesitamos tener una relación intima con DIOS.

¿Cómo podemos tener una interacción importante e intima con un DIOS al cual no podemos tocar ni ver?

Los discípulos quizás se harían la misma pregunta  cuando JESUS subió a Su trono, el tiempo que pasaron con su líder les hizo vivir con DIOS, y estar cerca del CREADOR como nunca antes. Pero de repente ya no estaba con ellos, pasaron de vivir sus vidas junto a DIOS, a vivir sin verle ni escucharle.

Pero el plan de DIOS era enviar a Su ESPÍRITU SANTO para guiarles, enseñarles, animarles y consolarlos, JESUS describe EL ESPÍRITU SANTO como EL CONSOLADOR que viviría dentro de ellos y con ellos. Los discípulos entendieron esto y continuaron disfrutando de esa relación intima, personal, cercana y creciente con JESUCRISTO al afinar sus oídos y seguir guiados por la voz del ESPÍRITU SANTO.

DIOS nos ha regalado EL ESPÍRITU SANTO para acompañarnos en cada día de nuestras vidas. Es también plan de DIOS tener una relación personal con usted.

DIOS nos da EL ESPÍRITU SANTO como un GPS interno en nosotros que nos guiara hacer Su voluntad y Su plan para nuestras vidas, a pesar de que caigamos y tropecemos en el camino. El apóstol Pablo nos asegura, que “aquel que comenzó tan buena obra en nosotros la ira perfeccionando hasta el día de CRISTO JESUS. (Filipenses 1:6)

¿Cómo podemos escuchar la voz de DIOS?

¿De qué manera es posible escuchar la voz de DIOS?

DIOS puede usar los métodos y formas que El quiere para fortalecer nuestra fe y poder escucharle. Aquí mencionare algunos catalizadores que nos ayudaran.

ü Enseñanzas practicas

Son las que nos enseñan dónde estamos y a donde necesitamos ir, estas enseñanzas son las predicas de nuestra iglesia local, discipulados, estudios Bíblicos, mensajes de grupos de hogar.

ü Relaciones divinas

Nos permiten escuchar la voz de DIOS a través de otros. Escuchamos a DIOS a través de esas relaciones  interpersonales y de hermanos en la fe.

ü Disciplinas privadas

Conecta nuestros corazones directamente con el corazón de DIOS. Estas disciplinas pueden ser, la oración, el ayuno, el dar con alegría, el servir, leer la Biblia.

ü Circunstancias cruciales

Nos lleva a mirar a DIOS y buscar Su rostro. Esto sucede cuando pasamos por circunstancias difíciles y duras en nuestras vidas, y concerniente a las vidas de nuestros familiares y hermanos en la fe.

ü Ministerio personal

Nos permite ver y sentir el obrar del DIOS OMNIPOTENTE. Cuando servimos y trabajamos en el ministerio que DIOS nos entrega, estamos dentro de Su plan y el poder de DIOS es muy visible.

¿Cual o cuales de estos catalizadores DIOS  a usado para aumentar tu fe o para guiar tu vida?

PODEMOS CRECER EN INTIMIDAD CON DIOS Y EN RELACIÓN  CON LOS DEMAS AL SEGUIR CAMINANDO CON SU ESPIRITU SANTO, SU ESPÍRITU NOS GUIA, NOS CORRIGE, NOS CONSUELA Y NOS ANIMA.

2 Comentarios

  1. Ana Mariela Iribarren

    tengo que. Buscar más enseñanzas, estudios bíblicos.Servir

    Responder
    • iLaCuesta

      Amén! Continuamente debemos estar buscando a Dios, creciendo más en él y sirviéndole en nuestro entorno!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhoan Manosalva

Jhoan Manosalva

Redactor

Jhoan Manosalva, Hijo de Dios, Esposo y padre de dos hijos, Estudiante de SEFOVAN, apasionado por la palabra de Dios y por la cocina. Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

La niña perdida: ¿Dios siente dolor?

En esta ocasión, aprovecharé una paráfrasis de la analogía del texto de Ezequiel 16, para explicar si Dios puede sentir dolor y motivarnos a una vida que le agrade a Él y nos ayude a nosotros. Puedes ver este vídeo y/o leer el texto a continuación....

Share This
Abrir chat