¿Tu primera vez aquí?

Preguntas Frecuentes

Texto descriptivo explicando el por qué de la preguntas

Textos importantes en negrita

Texto descriptivo explicando el por qué de la preguntas

Principalmente creemos en el evangelio. El evangelio es la noticia de que Dios se hizo un ser humano, Jesús, que no sólo vivió en esta tierra como personaje histórico viviendo una vida perfecta, sino que nos sustituyó a toda la humanidad como culpable de todos los fracasos que hemos cometido, cometemos y cometeremos las personas. También creemos que Jesús volvió a la vida unos días después y volvió a ese lugar que llamamos los cielos. Así que este es el evangelio:

  1. Jesús vino al mundo y vivió entre nosotros.
  2. Murió sustituyéndonos a nosotros por nuestros fallos y fracasos, salvándonos.
  3. Resucitó, venciendo a la muerte.
  4. Volvió a los cielos.

Esta noticia es la que hemos creído y es la que afecta a cada aspecto de nuestras vidas, empujándonos amorosamente a vivir una vida plena y correspondiendo a un amor incomparable. Esta noticia también nos da esperanza en una vida que no termina nunca, ya que Jesús resucitó sabemos que resucitaremos también y que, tras la muerte, espera una nueva vida perfecta junto a Jesús.

Tanto los evangélicos como los católicos hemos creído lo que está escrito en ese libro que llamamos la Biblia. Las diferencias principales entre evangélicos y católicos son:

  1. Mientras que los católicos basan su fe en la Biblia, las tradiciones y la autoridad papal, los evangélicos basan su fe únicamente en Jesús. Este Jesús, su obra, sus actos y sus palabras están reflejados en unos textos a la que llamamos la Biblia. Creemos que toda la Biblia habla, de una manera o de otra, acerca de Jesús y que en Jesús se cumple todo lo que la Biblia enseña. Así que, para un cristiano evangélico o protestante, ni la tradición ni una opinión humana (ni el papa) altera lo que se ha anunciado desde el principio.
  2. Aunque los católicos creen en Jesús como salvador, aún así persiste la creencia de que María (madre de Jesús) es intercesora entre las personas y Dios. Los evangélicos, tal como revelan los testimonios que nos hablan de Jesús, creemos que no hay ningún otro mediador entre Dios y las personas sino Jesús. Sólo en Él tenemos salvación, perdón y vida. María, tal como cuentan los testimonios de Jesús, fue la madre de Jesús, siendo Jesús Dios podríamos cederle el título de madre de Dios. Pero eso no le da ningún papel ni poder especial en nuestras vidas.
  3. El catolicismo, como el resto de religiones es una manifestación del esfuerzo humano para alcanzar el favor divino; es decir, cumples una serie de normas durante tu vida y Dios te salva. El cristianismo evangélico es la única “religión” donde todo el trabajo está hecho desde que entras a ella. El que salva es Dios y no tienes que cumplir normas para conseguir nada. Solo creerle a Él. Está idea parte de la base de que somos incapaces de salvarnos, que no lo merecíamos y que Dios lo hizo pura y exclusivamente por amor.
  4. La estructura de la Iglesia católica es jerárquica, es decir, para el católico el papa es la representación de Dios en la tierra y lo que dice el papa, como reza el dicho, va a misa; es decir, que es una autoridad total y está por encima de cualquier otra autoridad. Le siguen los cardenales, obispos, curas y diáconos (es más grande, pero por simplificar). Sin embargo, en el cristianismo evangélico o protestante cada creyente es hijo de Dios y por tanto es un representante de Dios en la tierra. Esto no nos da ninguna autoridad para modificar, actualizar o cambiar lo que Dios ya nos ha dicho a través de Jesús y la estructura de nuestras iglesias no se basa en una jerarquí de poder sino en una comunidad colaborativa donde se reconoce y se propone a personas para diferentes roles de servicio. Los más comunes suelen ser los pastores, encargados de cuidar de los asistentes a la iglesia y los diáconos, que colaboran para todo el funcionamiento operativo de la misma.

Esta es una pregunta que requiere al menos 3 cafés ☕️☕️☕️, pero quizá podamos empezar la conversación por aquí con dos ideas simples:

Creemos en la Biblia por 2 factores principales, no necesariamente en este orden:

  1. Porque hay una inmensa variedad de pruebas que apoyan la veracidad de estos escritos. Estas pruebas son tanto arqueológica, históricas como académicas. No solo los cristianos (2.4 mil millones de personas) creen en Jesús, no solo los cristianos creen en Dios. No hay que dejar el cerebro apagado para creer en que la Biblia es real y que lo que dice es cierto.
  2. Por fe. Y aunque es una fe racional, también reconocemos que hay diversos temas que generan dudas o controversias dentro de los diferentes grupos cristianos. Pero quizá la característica más notable de los cristianos es que no solo creemos en Dios, sino que creemos a Dios, incluso cuando no tenemos explicación racional. Esto, aunque pueda parecer una insensatez, es algo común a todo ser humano; nadie sabe todo a ciencia cierta y todos elegimos creer las opiniones subjetivas de otros y hacerlas verdades inamovibles que determinan el devenir de nuestras vidas.

Creemos que la evolución es una explicación racional, subjetiva y dependiente de la fe que algunas personas han dado como sustituta a la explicación bíblica de los inicios de la vida humana en la tierra. Creemos importante tener en cuenta que:

  1. Los relatos del Génesis, donde se encuentra “la versión cristiana del origen del universo y la vidano tratan de dar detalles concretos acerca de cómo fueron cada uno de los procesos que dieron lugar a la vida humana. La Biblia no es un libro científico, y entre otras cosas, estos relatos tenían el propósito firme de narrar a los lectores de la época la verdad, evidente para cualquier investigador serio actual, de que el universo tuvo un comienzo y que alguien lo creó. Para nosotros ese alguien es Dios y toda la creación tiene un propósito.
  2. La teoría de la evolución, como mencionábamos al comienzo de esta respuesta, no está carente de lagunas y suposiciones imposibles de demostrar. Por tanto, como el resto de la comunidad científica, la consideramos una teoría a la que hay que aplicar fe. Fe en que esos eslabones perdidos existen, Fe en que una raza se transformó en otra (como no ha sucedido con ninguna otra raza) y Fe en que toda la secuencia de saltos propuestos sean, sin pruebas científicas, ciertas.
  3. Dicho todo lo anterior, no nos parece central en nuestra fe estar a favor o en contra de la evolución. Creemos que Dios nos creó y que lo hizo, en muchos sentidos, parecidos a él (la Biblia dice: a su imagen). Abrazamos los relatos bíblicos como ciertos, pero consideramos que ser cristiano no es una negación de la ciencia y creemos que toda la ciencia seria que toma tocas relacionados con nuestra fe ha ido confirmando, generación tras generación, la opinión Bíblica en estos asuntos.

Hay mucho debate dentro del mundo cristiano acerca de lo que sucede tras la muerte. Así que, sin querer ser polémicos y mencionando lo que es común a todas las denominaciones cristianas, creemos que Dios nos ha hecho eternos y que existe la posibilidad, al confiar en Jesús como El Salvador de nuestras vidas, de que tras la muerte, podamos disfrutar de una vida eterna, sin dolor, sin sufrimiento, rodeados de todas las personas que pusieron su confianza en Cristo y en compañía también de Dios mismo.

Los detalles acerca de cómo sucede esto son bastante variables dependiendo del punto de vista. Pero nuestra esperanza es que Dios nos ha prometido la vida eterna. Y sus promesas son, en sí mismas, la garantía de que se van a cumplir.☺️

Hay muchas variaciones de lo que es un servicio o culto o reunión protestante. Podríamos decir que hay tantos como lugares donde se reúnen los cristianos.

No queremos volverte loco/a con todos ellos, así que la primera sugerencia que te hacemos es que vengas a ilacuesta y que lo veas por ti mismo/a. No dejes que te lo cuenten! (Planifica tu visita)

Si aún sigues leyendo, sí que podemos contarte cómo lo hacemos nosotros.

Normalmente el día comienza con un buen café ☕️ (o te) en la entrada de nuestro local. Ahí nos saludamos, hablamos de cómo nos ha ido la semana, recibimos a los invitados, etc. básicamente nos ponemos al día.

Cerca de las 11:30 comienza la música y una banda empiezan a interpretar unas canciones que todos solemos cantar. No te preocupes, son canciones pop/rock moderno pero con una letra especialmente enfocada a reconocer y recordar todo lo que Dios nos da y nuestro deseo de amarle a Él y a otros.

Después de este tiempo (unos 20 minutos) y después de que todos los niños más pequeños vayan a la guardería, tenemos un espacio de 30-40 minutos donde un conferenciante nos da un impulso para la semana. ¿Qué es este impulso? Básicamente nos recuerda lo que Jesús ha hecho por nosotros y lo aplica en una área concreta del día a día o en un tema concreto.

Creemos que la Biblia contiene millones de cosas útiles para nuestra vida y que la noticia de que Jesus nos salvó sustituyéndonos y haciéndonos libres es capaz de iluminar todo lo que está escrito en ese libro para que podamos vivir vidas plenas en respuesta a todo lo que Él nos ha dado. El impulso de los domingos nos anima a seguir confiando en Dios, a ver el mundo a través de su amor y a amar a los demás de forma completamente desinteresada, como Él lo hizo y lo hace.

Al acabar esta reflexión/charla, volvemos a cantar, damos la opción de donar para la continuación del trabajo que se hace en la iglesia y solemos acabar agradeciendo a Dios todo lo que nos da y pidiéndole su ayuda para la semana que viene.

Luego vuelve el café☕️, los bizcochones🥧, las conversaciones, la amistad y las nuevas amistades. Creemos en todo esto como una forma de honrar a Dios y una forma de recibir de Dios lo que necesitamos.

La respuesta rápida es que cantamos para adorar a Dios, disfrutar de la música, animarnos y transmitir más de Él a nosotros y a otros.

Oramos porque es la forma en la que hablamos con Él y Él nos escucha.

La música, prohibida durante más de mil años en la iglesia católica, se convirtió, en la reforma protestante, en una seña de identidad que se usaba, tanto para adorar a Dios como para enseñar las verdades Bíblicas a una sociedad, en su mayor parte, analfabeta.

A lo largo de los siglos esta música ha evolucionado y ha resultado ser útil para más propósitos.

  1. Cualquier cristiano te dirá que el principal propósito de la música entre los cristianos es adorar a Dios. Y así lo creemos nosotros también.
  2. En segundo lugar creemos que la música tiene un poder de atracción enorme y las iglesias, cada vez más, la usan como mensaje de bienvenida para todos aquellos que aún no han tenido contacto con Dios.
  3. Por otro lado, la música es una herramienta de meditación e introspección y muchos autores cristianos crean música especialmente enfocada para ser escuchada y que, de un modo u otro, nos haga profundizar más en nuestra relación con Dios.
  4. El género que hoy se denomina worship es música especialmente diseñada para cantarse en grupo en los eventos de los domingos o en cualquier otra ocasión.

En cuanto a la oración, que no es otra cosa que hablar con Dios, nosotros creemos que Dios nos escucha cuando le hablamos. Como confiamos en las promesas que Dios nos hace, confiamos en que podemos pedirle ayuda, consuelo, ánimo, etc.

La oración para nosotros no es una forma de meditación o concentración, tampoco es un ritual ni una ceremonia religiosa, aunque entendemos que la puedas percibir así, más bien es un medio de comunicación donde nosotros hablamos y Dios nos escucha.

Oramos porque creemos que es una forma buena de relacionarnos con Dios.

La respuesta rápida es no.

¿ilacuesta se sustenta exclusivamente de las donaciones voluntarias de las personas? Si, ¿las iglesias como ilacuesta reciben algún tipo de ayuda del estado? No, ¿todos los sueldos, actividades, materiales, eventos e infraestructura de iglesias como ilacuesta provienen de dinero donado? Si.

Y aún así en ilacuesta no es obligatorio dar dinero. No consideramos una norma ofrendar o donar dinero.

¿Y por qué recibimos donaciones? Te preguntarás..

Pues porque entendemos el dinero como un recurso y una herramienta que podemos utilizar para hacer el bien a otros y poder comunicar lo que creemos a los demás. Cada uno de nosotros entiende, en mayor o menor medida, que sin dinero, en esta vida, es difícil llevar a cabo algún propósito real y útil para otros. Así que unimos estas dos cosas:

  1. El dinero es útil.
  2. Queremos ser útiles para lo que creemos que es mejor para los demás.

No hay respuesta rápida para esta pregunta y reconocemos que existe mucha controversia con los cristianos y el machismo.

Lo primero de todo es que te animamos a venir personalmente a ilacuesta, a sentarte con alguno de nosotros/as a charlar sobre el tema con un buen café☕️. Ahí podrás saber de primera mano lo que opinamos sobre el tema.

De todas formas no queremos desperdiciar la oportunidad de aclarar algunos rumores y bulos que giran en torno a esta temática:

  • Ni Dios ni lo que la Biblia transmite es machista. Seguramente habrás leído o escuchado muchos extractos de la Biblia donde parece que Dios es machista, pero todos ellos son textos sacados de contexto para conseguir un pretexto.
  • La iglesia (es decir, las personas y no Dios) a lo largo de los años ha fallado promoviendo el machismo como método de control y sometimiento a las mujeres usando la Biblia como método directo de manipulación aprovechándose de generaciones y generaciones incultas que además no tenían la posibilidad de defenderse. Este proceder nos parece deplorable y no tiene ningún tipo de justificación.
  • En ilacuesta apoyamos la igualdad de derechos y oportunidades así como la igualdad ante la ley del hombre y la mujer y que ambos sexos reciban el mismo trato justo fuera y dentro de la iglesia.
  • Asimismo, aunque consideramos que la mujer y el hombre son iguales ante la ley y la justicia y deben tener ambos las mismas oportunidades en la vida, sí le damos valor a la opinión de Dios en cuanto a los papeles cruciales que cada uno tenemos en el desarrollo de la sociedad. Es por ello que, por ejemplo, normalmente un cristiano apoyará el rol legítimo, insustituible, valioso y biológico de la mujer como madre. El apoyo a este rol no se contradice con que la mujer pueda ser independiente, emprendedora, trabajadora o que decida no tener hijos. Como cristianos creemos que ser madre es un privilegio, no una norma.
  • En nuestra iglesia podrás encontrar mujeres líderes. Mujeres que guían grupos de trabajo, mujeres consejeras y mujeres trabajando dentro y fuera de ilacuesta. Mujeres en la toma de decisiones de visión y misión de la iglesia. Es decir, no vas a ver ningún tipo de discriminación por ser mujer.

Los cristianos vemos, desde la creación, al hombre y a la mujer diseñados a imagen de Dios, y vemos en el evangelio al hombre y a la mujer reconciliados con Dios. Parafraseando a Pablo, escritor de buena parte de la Biblia; “ya no hay distinciones de judío, griego, español, canario, venezolano, ni tampoco ricos y pobres, empleados, empresarios o desempleados, tampoco hay distinción entre hombres y mujeres. Porque todos somos uno en Jesús

Dicho de otro modo, el cristianismo es la única fe que proporciona una igualdad real y trascendente sin menoscabar las diferencias de roles, responsabilidades y privilegios que cada persona tiene en la sociedad en la que vive.

No podemos salir por el día y tampoco podemos tocar el ajo. 😂

Realmente un cristiano evangélico o protestante vive, al menos aparentemente, una vida similar a la de cualquier otra persona en su contexto cultural. Aquí en Tenerife los cristianos vamos a colegios, institutos y universidades, trabajamos para llegar a fin de mes, vamos a restaurantes, paseamos por la laguna, tenemos Netflix, hacemos deporte, viajamos (si podemos), tenemos familias y amigos, parejas y vecinos. Hijos e hijas. También tenemos problemas, discusiones y enfados. Nos equivocamos, rompemos amistades y relaciones. Cometemos errores, como todos, a veces queriendo y a veces sin querer. Tenemos anhelos y sueños y también estamos sometidos al devenir de nuestra época y el momento de la historia en el que vivimos.

Quizá el elemento distintivo más notable de un cristiano evangélico o protestante es que usamos “las lentes del evangelio” para entender y vivir la vida.

Un cristiano ha creído que Jesús es Dios, que vino al mundo y murió para sustituirnos de un castigo que merecíamos nosotros y que volvió a vivir dándonos una promesa de una vida plena y que continúa tras la muerte.

Esa creencia se va haciendo cada día más fuerte en tanto que nos relacionamos con Dios y con los demás y profundizamos en la verdad de la Biblia enfocada en Jesús.

Y cuando esa creencia va convirtiéndose día a día, en diferentes áreas de nuestras vidas, más en una realidad que en una idea, entonces comienza la magia 😃.

Y cada área que hemos mencionado en el comienzo de esta pregunta unida a todas las demás que podría tener una persona alcanzan su plenitud y se completan en Jesús. Dicho de otro modo, el cristiano es capaz de vivir una vida llena de todos los elementos que podría tener una vida cualquiera pero con la esperanza de una vida eterna, la seguridad de ser aceptado por el ser que lo creó todo, el gozo de ver la vida con los ojos de ese Dios y el consuelo de contar con él y sus amigos (el resto de personas que creen en él) en cada situación.

De nuevo una respuesta rápida: no.

El problema de esta pregunta es que asume que el cristianismo evangélico o protestante es una religión en la que hay que seguir una serie de normas y reglas o leyes estrictas (o no estrictas) para ir al cielo. Y realmente no tiene nada que ver.

Se considera al cristianismo protestante una religión sólo porque se le ha categorizado así para relacionarla con el resto de religiones. Sin embargo el cristianismo protestante o evangélico es completamente diferente de cualquier otra religión debido a que el fundamento de todas las religiones es:

  • Que el esfuerzo de las personas gana la aceptación de Dios.

Sin embargo el cristianismo protestante o evangélico establece que:

  • Dios ha hecho el esfuerzo para ganar la aceptación de las personas.

El cristianismo protestante es la única “religión” donde, al entrar, ya está todo hecho.

  • La vida pura y sin falta que debías vivir ya está vivida por Jesús. No tienes que ser perfecto porque él lo fue.
  • Tus fallos están perdonados porque Jesús murió por ellos. No eres culpable, él se hizo culpable sustituyéndote y siendo castigado en tu lugar.
  • La vida eterna tras la muerte (“el cielo”) está garantizado por su resurrección. No tienes que ganártelo, está ganado.

No hay normas. Lo que hay es ganas de responder a esta locura maravillosa que se nos ha regalado.

Creemos que entendiendo la respuesta a la pregunta anterior, esta se responde sola.

Sin embargo, queremos aclarar que el exceso es malo en casi cualquier ámbito de nuestra vida, y no hay que ser cristiano, musulmán, hindú o ateo para entender que no es lo mismo fumar 1 cigarro al mes que 30 cajas. Y que no es lo mismo beber una buena cerveza, un buen vino o un buen whisky que emborracharse hasta perder el control de tu cuerpo cada fin de semana.

El punto de vista del cristiano protestante o evangélico es que queremos cuidar nuestro cuerpo, sin obsesionarnos (por qué si no tienes que irte al campo a cultivar tus propias hortalizas), simplemente porque queremos corresponder con alegría a Jesús. Creemos que Jesús murió para salvarnos al completo; lo espiritual, lo mental y lo físico y creemos que, teniendo buenas facultades en estas áreas podemos colaborar mejor con Dios.

No hay ninguna norma que prohíba fumar ni beber alcohol. Más bien vamos entendiendo y viendo la vida con las lentes de lo que Jesús hizo por nosotros y eso produce cambios. Jesús te puede llevar tanto a abandonar una adicción como destruir el legalismo en áreas de tu vida.

En resumen ni defendemos ni condenamos el consumo del tabaco y del alcohol. Más bien nos concentramos en Jesús y dejamos que él haga en la vida de cada persona lo que él quiera.

Aunque esto podría ser una pregunta cuya respuesta puede ser muy chocante e impopular, queremos aclarar de nuevo varias cosas.

  1. Dios nos da libertad. En absoluto el cristianismo evangélico es una religión de normas como hemos repetido varias veces. Las preguntas de poder/no poder están apuntando al sitio incorrecto.
  2. A pesar de la respuesta que daremos a continuación, tener o no tener relaciones sexuales antes del matrimonio no es una práctica determinante para establecer si alguien es o deja de ser cristiano. Tener relaciones sexuales antes del matrimonio no condena a un cristiano y no tenerlas no le salva.

Dicho esto, de manera anti-popular, creemos que el matrimonio es la forma, por diseño, de establecer una familia, procrear y emparejarse.

La forma en la que se establece el matrimonio, desde su origen es:

  1. Una decisión mutua entre el hombre y la mujer,
  2. Un conocimiento de esa decisión por parte de otros (lo que ahora se conoce como testigos) y
  3. La relación sexual que confirma el matrimonio de manera completa (lo que siempre se ha conocido como la consumación).

Esto establece un pacto entre el hombre y la mujer de amor incondicional hasta, como se suele decir “que la muerte los separe

Todos los agregados como la celebración, los trajes, los rituales, los regalos, los anillos, las firmas, la luna de miel, etc. son producto de la cultura humana. Y no creemos que sean malos.

Para el cristiano la relación sexual no solo es placentera, ni es tan solo una forma de alcanzar mayor intimidad, ni es únicamente una forma para procrear. Son, obviamente esas tres cosas y además un vínculo que se establece entre el hombre y la mujer.

Sabemos que lo que nos dice la lógica es que teniendo experiencias sexuales con varias personas nos ayudaría escoger una pareja que mejor se adecúe a nuestras necesidades y gustos sexuales. Y que siempre resuenan las típicas frases de “después vas a estar sufriendo toda la vida” o “verás que después te vas a separar”. Sin embargo vemos el matrimonio no como un pacto centrado en uno mismo sino en la otra persona, no como algo que se decide en base a los sentimientos de enamoramiento que tengamos en un periodo concreto sino más bien en la decisión de amar a la otra persona cada día.

¿Es un riesgo? Si ¿parece incoherente? Si ¿suena casi estúpido? Si. Pero lo que nos ha faltado por decir, la guinda del pastel, es que el matrimonio es, ante todo, la imagen del amor de Dios por las personas: arriesgado, incoherente y aparentemente estúpido. Pero así ama Jesús; es alguien que está dispuesto a derrochar su amor por nosotros. Sus seguidores (los cristianos) queremos ser igual con nuestras parejas.

Como cristianos creemos que el diseño de las personas, tanto psicológica, emocional y físicamente no deja mucho espacio para el debate en cuanto la identidad sexual o de género de las personas.

Creemos que hay hombres y mujeres y que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres (frase inspirada en Rajoy 😂) También creemos (y vemos) que el hombre, desde la cabeza hasta los pies, pasando por las áreas emocionales y sociales, está creado para encajar perfectamente con la mujer. Así mismo, creemos (y vemos) que la mujer ha sido creada para encajar de manera exacta con el hombre en las mismas áreas.

Por tanto, observamos una realidad social, psicológica y biológica donde el hombre y la mujer han sido diseñados para encajar juntos. Cualquier otra alternativa a una relación amorosa/sexual entre dos personas del mismo sexo o cualquier variación de sexo o género o cualquier identificación con un sexo/género diferente al que fue una persona diseñada originalmente y de manera natural, es de hecho, no-natural.

Por ello los cristianos no apoyamos ni fomentamos el movimiento LGBTIQ+ ni la homosexualidad. Aún así, es muy importante aclarar que los cristianos no somos, por el hecho de ser cristianos, homófobos, transfóbicos o LGBTIQ+fóbicos. Es decir, ser cristianos no hace que odiemos a esas personas. Es cierto que hay cristianos que pueden odiar a los homosexuales, transexuales o transgénero, pero también hay personas así que no son cristianas. Dicho de otro modo; no existe ninguna sección de la fe cristiana que anime al cristiano a odiar a nadie.

Todo lo contrario. En nuestra iglesia y en el fundamento de la fe cristiana, el amor a las otras personas es el estándar relacional. Es el ejemplo que tenemos en Jesús y lo que Jesús hizo por todas las personas, sin ningún tipo de distinción.

Por último, nos gustaría añadir que estar en desacuerdo con una ideología no está reñido con la aceptación, el acercamiento y el diálogo con cualquier persona, de la misma manera que todos tenemos áreas en nuestras vidas donde estamos en desacuerdo con otros pero aún así nos relacionamos con ellos y existe diálogo y no enemistad.

Lo que esperamos de los demás es exactamente lo mismo. Creemos que el derecho de cualquier persona a decir que la ideología de género es buena está a la misma altura que el derecho de cualquier persona a decir que es mala. Igual que el derecho que tiene una persona a decir que comer carne es malo y el derecho de otra a decir que comer carne es bueno.

En este sentido, ningún vegano esperaría que los que comen carne tengan que aceptar su postura, sin embargo todos somos capaces de entender que un vegano no coma carne. De manera similar, ningún cristiano esperaría que los que no comparten su fe también compartan su postura en cuanto al movimiento LGBTIQ+, pero también esperamos que la sociedad entienda que como cristianos, no estemos de acuerdo con el movimiento LGBTIQ+.

Otra buena pregunta de la que hablar alrededor de varios cafés ☕️ en una buena terraza.

Como comentábamos en otra respuesta el cristianismo es la única fe que proporciona una igualdad real y trascendente… En Jesús y en el cristianismo, todos somos iguales delante de Dios.

Bajo el paraguas de esta afirmación creemos que queda bastante claro que el cristianismo apoya el núcleo de la idea original del feminismo, es decir, que la mujer no debe considerarse inferior al hombre por el hecho de ser mujer y que debe disfrutar de la igualdad de derechos y oportunidades así como de igualdad ante la ley en todos los casos.

Ahora bien. También creemos que el feminismo ha abandonado, progresivamente, su objetivo inicial y ha degenerado en una suerte de ideología que no solo menoscaba, irónicamente, la dignidad de la mujer, sino que traiciona la verdad, llegando a conclusiones absurdas impidiendo incluso definir lo que es una mujer o tratando de crear una falsa igualdad donde claramente no hay igualdad, llegando a crear más injusticia de la que, en un inicio pretendía eliminar.

Todo ese cúmulo de ideales forzados y manipuladores no se alinean con la realidad de nuestra fe lo cual no impide de ninguna forma, como ya hemos dicho, el diálogo y la relación; respetamos todas las posturas y todos/as son bienvenidos a ilacuesta. ☺️

Abrir chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?